Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

Mahatma Ghandi

Premio APAIB a la labor destacada

A partir del año 2013, la Asociación Civil y Cultural APAIB ha instaurado un premio anual que distingue trayectorias de vida y acciones destacadas que se desarrollan en el seno de una comunidad pequeña que no cuenta con visibilidad alguna.

Es nuestro homenaje en vida a las personas que trabajan silenciosa y desinteresadamente por el bien común y por una sociedad más justa para todos.

Elías Sleiman

Elías Sleiman

Premio APAIB 2013

Otorgado por su trabajo y dedicación como dirigente institucional durante más de 40 años y por sus excepcionales virtudes como ser humano que lo convierten en un verdadero ejemplo de trabajo y voluntarismo para todos los jóvenes.

Sheij Fayer Alí (ra)

Sheij Fayer Alí (ra)

Premio APAIB 2014

Recibe el Premio APAIB en reconocimiento a toda una vida dedicada al servicio a la comunidad. Dirigente, maestro, guía espiritual, asistente ante las más diversas necesidades de las personas; y todo rol que se pueda imaginar de quién hizo de su vida, un culto al servicio y al bien público.

Su desaparición física en el año 2018 nos ha dejado un inmenso vacío difícil de llenar y la revaloración de su ejemplo de vida y enseñanzas que son fuente de inspiración para muchos jóvenes.

Damos gracias a Dios por haber tenido la oportunidad de homenajearlo en vida y rogamos por el descanzo de su alma .

Zulma Brahim

Zulma Brahim

Premio APAIB 2015

La Profesora Zulma Brahim recibe el Premio APAIB en reconocimiento a su gran dedicación y trayectoria en la enseñanza de la lengua árabe y las tradiciones islámicas a niños y adultos.

Durante más de 15 años ininterrumpidos, Zulma ha viajado desde Ascención a Buenos Aires para poder impartir sus clases. Este es tal vez el sello de las muchas acciones que podrían enumerarse de alguien que dedica su vida a mantener vivas las constumbres y tradiciones de nuestros antepasados.

Campaña "Juntos Podemos"

Campaña "Juntos Podemos"

Premio APAIB 2016

Ideada y encabezada por un grupo de dirigentes de la comunidad islámica, la campaña «Juntos Podemos» consistió en la recaudación de fondos y medicamentos destinados a las víctimas de la guerra en la República Árabe Siria.

La campaña resultó en un verdadero éxito gracias al trabajo de quienes la llevaron a cabo y, principalmente, a la incontable cantidad de aportes que se recibieron por parte de integrantes de la comunidad árabe de nuestro país; pero también de parte de muchas personas que sin tener relación con nuestra comunidad, se han solidarizado con el pueblo sirio.

El premio, en manos de los organizadores de esta acción, es, en realidad, para todos y cada uno de quienes la han hecho posible.

Kamel Darbo

Kamel Darbo

Premio APAIB 2017

Una indiscutible e indispensable figura de la cultura árabe en Argentina, que recibe el Premio APAIB en reconocimiento a toda su trayectoria como bailarín, director de uno de los grupos más importantes de nuestro país y representante de la colectividad en una incontable cantidad de eventos.

Kamel Darbo es un auténtico símbolo de la cultura árabe en general y siria en particular que se perpetúa a través de su grupo de danza que hoy continúa fiel a sus más profundas tradiciones.

Sheij Muhammad Abbas

Sheij Muhammad Abbas

Premio APAIB 2018

Recibe el Premio APAIB por su ejemplo de vida. Ingeniero de profesión, padre de familia y guía religioso de la comunidad islámica; ha encontrado el modo de que su polifacética vida sea exitosa en cada uno de sus aspectos.

Este auténtico referente en temas religiosos no solo se dedica a la prédica y la docencia en forma permanente, sino que su ejemplo es realmente inspirador para todos sus discípulos y la gran cantidad de jóvenes que ven en él un modelo de servicio a la comunidad y de gran dedicación para brindar el bien al prójimo dentro de las más puras tradiciones islámicas.

Sheij Mahsen Ammar

Sheij Mahsen Ammar

Premio APAIB 2019

En el año de nuestro 90 aniversario, el Premio APAIB es nada más y nada menos que para nuestro Presidente Honorario, el Sheij Mahsen Ammar.

Máximo guía religioso de nuestra comunidad y benefactor de todas nuestras causas, es el mayor referente para todos nosotros.

Momentos inolvidables

 

Reviví los mejores momentos de las entregas del Premio APAIB en esta colección de flashes que compartimos con vos

Durante la pandemia

no pudimos celebrar nuestros 91 años y entregar el Premio APAIB

 

La pandemia ha transformado nuestras vidas y nuestras costumbres. Y los eventos sociales quedaron postergados por completo.

La edición 2020 de nuestra tradicional cena aniversario, momento en el que se hace entrega del Premio APAIB, no ha podido realizarse y decidomos dejar vacante la entrega de esta distinción por este año.

Confiamos en reencontrarnos pronto, con salud, y seguir disfrutando de momentos inolvidables.

Vos podés ser parte del Premio APAIB

Nuestro premio se entrega combinando el criterio de nuestra comisión directiva y las postulaciones que recibimos de la gente. Vos podés postular a tu candidato/a.

Dejanos tus datos, los de la persona que estás postulando y una breve reseña de las razones por las cuales considerás que debe ganar el Premio APAIB a la labor destacada.

Tu postulación puede ser el próximo Premio APAIB!  

Colaborá con APAIB

y ayudanos a seguir realizando acciones como la del Premio APAIB a la labor destacada

 

Existen muchas formas de colaborar con nuestra entidad y todas ellas tienen el objetivo de permitirnos continuar realizando las actividades que desarrollamos. Como el Premio APAIB que producimos años tras año y que ya es un clásico que genera mucha gratificación para quien lo recibe; y también para nosotros que tenemos la posibilidad de realizarlo.

 

Colaborá con APAIB y se parte de la comunidad que hace posible iniciativas como estas.

Quiero saber como colaborar